El Instituto Técnico Industrial (ITM) es un Centro Integral de Formación Profesional que desarrolla su actividad en Miranda de Ebro (Burgos). Quiere decir que desempeña su actividad formativa en todos los denominados subsistemas de la Formación Profesional, esto es, Formación Inicial (Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior), y Formación para el Empleo (sea de oferta sea de demanda).
La titularidad del Centro corresponde a la Fundación Instituto Técnico Industrial, creada en 1999 por la Cámara de Comercio e Industria de Miranda y la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de la Ciudad. Actualmente una treintena de empresas y organizaciones empresariales forman parte de la Fundación.
Nuestra misión como Centro Integral de FP es promover el desarrollo humano y técnico de las personas a lo largo de toda su vida laboral. Por ello, desde el ITM acompañamos a las personas, desde que toman la decisión de qué estudiar hasta el fin de su carrera profesional, mediante la realización de cursos de formación continua en abierto y a medida para empresas. De esta manera, tenemos profesionales mejor preparados para afrontar cualquier situación, más versátiles, actualizados y con una clara predisposición a la calidad y la mejora continua.
Para ello contamos con un equipo de profesionales de la enseñanza que actualizan permanentemente sus conocimientos teóricos y técnicos gracias al elevado esfuerzo de formación continua y a la estrecha relación que mantenemos con la realidad empresarial. Éste método de trabajo se gestiona en los parámetros de la Calidad Total (EFQM, con las herramientas ISO 9000, Investors in People, 5S) que nos permite ofrecer una formación de calidad, en la que nuestros clientes/alumnos aprenden hoy con las herramientas que manejarán mañana.
Además, el centro integral certifica su modelo de gestión de la calidad y desarrolla proyectos de innovación en su actividad principal, la formación. Y estos objetivos los consigue manteniendo una presencia activa en el mercado empresarial y desarrollando alianzas con otros centros de formación e instituciones.
ITM ofrece formación para trabajadores en activo que necesitan adquirir nuevas capacidades o actualizar sus conocimientos. En los últimos años empresas de nuestro entorno han confiado la formación de sus empleados al ITM.